Bienvenidos al Grupo Ingenia, gracias por visitarnos.
Seorimícuaro

Portafolio

Huawei

Huawei

Huawei es una marca china potente a nivel internacional que al llegar a Perú se enfrentó con la difícil tarea de cambiar la percepción negativa de los usuarios frente a los productos chinos, además de competir con marcas fuertemente posicionadas en el mercado peruano. El concepto con el cual entra al mercado es “Let´s make it possible” por lo cual como parte de la estrategia de fidelización de usuarios en redes sociales se identifica y trabaja sobre sus valores de marca: innovación, calidad y accesibilidad.

Los retos que tenía El Grupo Ingenia eran desmitificar que la accesibilidad de costos no está ligada a la calidad, dejar de vender productos para vender beneficios y experiencia y rápida adaptabilidad frente a las actualizaciones de Facebook. Generando identificación con los usuarios a través de insights, buscando convertirlos en voceros de marca dándole un respaldo real y de valor.

La estrategia usada tuvo como objetivo digital conocer y fidelizar a los usuarios mostrando los beneficios de la marca a través de experiencia. Para el cumplimiento de este objetivo se utilizó marketing de contenido, de esta manera y sumando el nuevo escenario de Facebook (Pago por alcance) es que se generó la fórmula para alcanzar el objetivo: Post altamente creativos con Pauta Publicitaria en Horarios Estratégicos.

La solución y etapas claves en la ejecución fueron: Establecer pilares de comunicación teniendo como foco “innovación y experiencia para todos”. Restructuración de publicaciones, de 14 post a la semana con foco en venta de productos a 3 post a la semana con foco en beneficios y experiencia. Generación de publicaciones que conecten con los usuarios, mostrándoles el beneficio de los productos de manera no invasiva. Logrando una comunicación más cercana y generando comunidad para poder identificar intereses del público objetivo y potencializar nuestros pilares de comunicación.

Fecha:
17/10/2014
Cliente:
Huawei
Interbank Casa Propia

Interbank Casa Propia

Ingenia, de la mano de Interbank, propuso la creación de un portal inmobiliario que contenga todo lo que el usuario puede necesitar para obtener la casa soñada: Una amplia oferta inmobiliaria, información de productos hipotecarios y financiamiento bancario. En una visita podrá encontrar cientos de inmuebles y proyectos, así como también solicitar directamente desde la página la preaprobación de su crédito.

Interbankcasapropia.pe, es el portal inmobiliario más completo del mercado. Un lugar donde el usuario no solo encuentra su casa, sino también asesoramiento y ayuda para comprarla, mediante la otorgación de créditos hipotecarios que se ajustan a su perfil. Estos pueden pedirse dentro de la misma página, la cual cuenta, además, con un chat para poder conversar con asesores financieros.

Interbankcasapropia.pe tiene incorporado un sistema de estadísticas que le permite a la agencia y al cliente evaluar las preferencias de los usuarios para poder, así, brindarles un mejor servicio, enfocado a la oferta de mejores inmuebles como una mejora en la experiencia de uso.

El Grupo Ingenia usó una estrategia que realiza un producto centrado en el usuario. Los usuarios no buscan un crédito hipotecario, lo que buscan es una vivienda, por lo que el relacionamiento empieza por ayudarlos a encontrar su inmueble soñado. Para satisfacción, durante los primeros 9 meses de este año se lograron más de 38 mil solicitudes de créditos hipotecarios, lo que significó un 15% encima de la meta planteada.

Luego de desarrollado el portal en el año 2013 se procedió a implementar un proceso de mejora continua basada en experimentación constante y pruebas con usuarios. Para ellos utilizamos un laboratorio de UX para mapeo de Eye Tracking, Mapas de Calor y pruebas multivariantes que determinaron el incremento en el éxito de la página.

Fecha:
17/10/2014
Cliente:
Interbank
Lleva contigo lo mejor de tu vida

Lleva contigo lo mejor de tu vida

En esta nueva campaña, Interbank ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus tarjetas de débito y crédito con la imagen que ellos prefieran. Para hacer la personalización se debe ingresar a www.interbanktarjetaspersonalizadas.pe.

Esta campaña fue realizada por Ingenia, y el trabajo tiene una especial importancia al haberse ejecutado una comunicación integrada que abarca la creación de la web, 3 motivos de video, piezas gráficas y vía pública.

Los 3 motivos de video:

Dibujo: https://www.youtube.com/watch?v=hHiaY-FPsqs
Viaje: https://www.youtube.com/watch?v=2QO7afHX2JA
Bob Esponja y TortuNinjas: https://www.youtube.com/watch?v=DvM_9cjAbJU

FICHA TÉCNICA

Cliente: Interbank
Campaña: Tarjetas Personalizadas
Motivos: Momentos entre amigos, Dibujo, Transformers, Bob Esponja,
Agencia: Ingenia
Director Creativo General: Nico Kluguer
Director Creativo: Italo Rospigliosi
Redacción: Italo Rospigliosi
Director de Arte: Lis Ampuero
Directora de Cuenta: Esther Almonacid
Ejecutiva de Cuentas: Tatiana Castro – María José Peña
Productora: Chita Films
Director: Rodrigo Moreno
Productora Ejecutiva: Mariana Verdeguer
Director de Producción General: Diane Varela
Asistente de Dirección: Mauricio Tola
Producción de Campo: CO Producciones
Director de Arte: Illary Alencastre
Casting: Zebra
Director de Fotografía: Gabriel Di Martino
Prod. Técnico: Alfredo Ludueña
Post Producción: Atómica Audiovisual
Casa de Audio: Sordo / Audiopost

Fecha:
01/10/14
Cliente:
Interbank
Interbank renueva su web de empleo

Interbank renueva su web de empleo

Hoy vivimos tiempos en que las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable para que las empresas puedan captar a los mejores talentos. Esto lo sabe muy bien Interbank, que ya ha conseguido contratar al 55% de sus nuevos colaboradores mediante su portal de empleo www.trabajaeninterbank.pe que actualmente se ha renovado.

Esta nueva web es fruto del trabajo en conjunto de Interbank con el Grupo Ingenia, su agencia digital desde 2009. La renovación consta de una imagen más simple y directa que permite ofrecer una mejor experiencia para los postulantes. Una de las principales novedades es la optimización del sistema de búsqueda de palabras claves con filtros avanzados.

También es posible que los postulantes reciban sugerencias sobre posiciones de su interés y descripciones detalladas de los empleos ofrecidos, además de recibir notificaciones de ofertas mediante el correo electrónico.

Es importante destacar que todas las personas pueden acceder a www.trabajaeninterbank.pe desde cualquier dispositivo, lo que es una clara muestra de que Interbank se ha adaptado a los cambios en el uso de plataformas virtuales. Además, los postulantes pueden rendir pruebas a cualquier hora del día desde esta web sin necesidad de hacerlo de manera presencial, salvo en la última etapa del proceso de evaluación.

Otra de las novedades es que el portal presenta un registro ágil que toma menos de un minuto y los postulantes pueden importar su perfil desde Linkedin.

El Grupo Ingenia está conformado por la agencia Ingenia, donde surgen las ideas y estrategias de producción digital; e Infonet, la consultora de sistemas que se encarga de dar el soporte tecnológico. Todo este gran equipo hace que el Grupo Ingenia funcione como una agencia digital 360 grados que ofrece a sus clientes soluciones completas a la medida.

Fecha:
01/08/14
Cliente:
Interbank